En la Ciudad·Patrimonios·Puntarenas

La Casa Fait

La Casa Fait se encuentra ubicada al costado norte del Parque Victoria, frente al estero, en el centro de la Ciudad de Puntarenas. Fue construida por don Alberto Fait Rocchi entre los años 1924 y 1925.

La Casa Fait es un ejemplo de arquitectura con influencia victoriana, construida en cemento armado, metal y madera, lo que hace que su estilo no sea Victoriano puro. Presenta buhardillas, techos con doble inclinación y monitor, propios del estilo Victoriano. No obstante, también, ostenta dos plantas sostenidas por columnas esbeltas, en disposición simétrica y uniforme, así como gran cantidad de amplios ventanales y puertas en forma de arco, bordeada por corredores con reja de hierro forjado, de diseño original, elaborada por el propio señor Fait; elementos que no corresponden a la tradición constructiva victoriana, sino historicista.

El inmueble es uno de las más antiguos y hermosos de arquitectura de influencia victoriana modificada, que todavía quedan en el puerto del Pacífico, y el país en general, dotado por tanto, de un gran valor histórico, arquitectónico y cultural.

Fuente: Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural Costa Rica

Ubicación